nacional

Detenidos los ‘influencers’ Petazetaz por drogar y violar al menos a cuatro menores

La Policía no descarta que haya más menores afectadas

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos jóvenes influencers (21 y 34 años) en Madrid como presuntos autores de drogar a cuatro jóvenes menores de edad, agredirlas sexualmente y grabar los actos.

Se hacían llamar Petazetaz en redes sociales y tenían más de 42.000 seguidores en Instagram y 30.000 en TikTok (@newteamcoco). Además, en Instagram enlazaban a sus cuentas individuales, con más de 10.000 seguidores cada una, que llevaban por nombre Ivancete y Hernán Almena.

Modus operandi

Aprovechaban el número de seguidores para “captar a chicas que se sentían atraídas por su popularidad”, según la Policía. Llevaban a las menores al domicilio de uno de los detenidos, en Villa de Vallecas, donde les ofrecían GHB (éxtasis líquido), cocaína y porros hasta conseguir anular su voluntad.

Luego se aprovechaban de tal situación para abusar sexualmente de ellas y además grabar los actos con dos móviles y las cámaras de seguridad de la vivienda. Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó el mes de diciembre cuando recibió una denuncia por parte del entorno cercano de ambos en la que se informaba que podrían estar llevándose a cabo agresiones sexuales a menores en una vivienda.

Más posibles víctimas

Tras las investigaciones, se identificó a cuatro posibles víctimas, todas menores de edad, y a una quinta menor afectada que se negó a mantener relaciones, por lo que el 24 de enero se estableció un dispositivo para localizar y detener a los responsables.

En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos.

A uno de ellos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil, y al segundo uno de agresión sexual. La autoridad judicial decretó libertad para uno de ellos y prisión para el otro.

La investigación no está cerrada y la Policía Nacional no descarta que puedan existir más menores afectadas.

TE PUEDE INTERESAR