sucesos

Grave accidente en Canarias: 3 heridos graves entre las 27 personas afectadas en una colisión frontal

El 112 ha atendido hasta el momento a 11 personas

Tres personas han resultado heridas de carácter muy grave tras una colisión frontal entre una furgoneta, un turismo y una guagua en Tuineje (Fuerteventura), según ha informado Seguridad y Emergencias del Cabildo insular.

El accidente tenía lugar este viernes pasadas las 15.00 horas a la altura de la rotonda de Giniginamar, en la carretera FV-2, una de las principales carreteras de la Isla que conecta la capital con el sur.

Efectivos de Bomberos acudieron de inmediato al lugar de los hechos y aseguraron los vehículos accidentados. Además, tuvieron que rescatar al conductor de la guagua, que había quedado atrapado.

El 112 Canarias ha atendido hasta el momento a 11 heridos, entre ellos los conductores de la furgoneta y de la guagua, que se encuentran en estado grave. Ambos han sido trasladados al Hospital General de Fuerteventura con traumatismos craneoencefálico y en extremidades superiores e inferiores, y traumatismos en tórax y en extremidades inferiores, respectivamente.

La mujer que conducía el turismo también presentaba policontusiones de carácter moderado, por lo que fue evacuada al Centro de Salud de Gran Tarajal.

El personal del SUC continúa valorando a los heridos, salvo complicaciones, moderados y leves, que se calculan que son ocho más y que se han trasladado al centro de salud por sus propios medios.

Según ha informado Emergencias de Fuerteventura, en el accidente se han visto implicadas 27 personas.

Los recursos de emergencias continúan en el lugar, mientras que los recursos policiales se hacen cargo de las diligencias correspondientes y de la regulación del tráfico en la zona.

TE PUEDE INTERESAR