estrenos de cine

Basadas en hechos reales

Esta semana llegan a los cines varias propuestas con un punto en común, inspiradores personajes y gestas históricas adaptadas a la gran pantalla, desde ‘El clan de hierro’ a ‘El caso Goldman’ o la mexicana ‘Radical’
El biopic deportivo ‘El clan de hierro’ se fija en la legendaria familia de luchadores profesionales Von Erich.

Títulos basados en hechos reales o en momentos históricos como ‘El clan de hierro’, ‘El caso Goldman’, ‘Stella. Víctima o culpable’ o ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’ y ‘Radical’, recién llegadas del festival de Cine de Málaga, destacan en el abanico de novedades que hoy viernes aterriza en la cartelera de los cines españoles, y entre las que los aficionados al cine de terror podrán encontrar el título ‘Imaginary’.

Dirigida por Sean Durkin, ‘El clan de hierro’ es la increíble historia real de los hermanos Von Erich, que se convirtieron en mitos de la lucha libre a comienzos de los años ochenta. Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons protagonizan este drama familiar y deportivo que recaudó cerca de cuarenta millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. En esta ficción, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, Kerry, David y Mike alcanzarán la gloria y serán golpeados por la tragedia, pero su amor fraternal estará siempre por encima de todo.

Por otro lado, llega a los cines españoles ‘El caso Goldman’, dirigida por Cédric Kahn. Nominada a ocho Premios César de la Academia del Cine Francés, de los que Arieh Worthalter logró el galardón al mejor actor por su papel protagonista, gira alrededor de uno de los juicios más mediáticos y controvertidos del siglo XX en Francia: el proceso contra el activista político, niño superviviente del Holocausto, icono literario y ladrón Pierre Goldman, en los años 70. El guion de la película, escrito por el propio Kahn junto a Natalie Hertzberg, se trabajó a partir de una exhaustiva investigación del asunto, que fue reconstruido día a día gracias a los artículos de la época aparecidos en la prensa.

Del mismo modo, se estrena ‘Stella. Víctima y culpable’, ambientada en Berlín, en 1940, y basada en la historia de Stella Goldschlag, una joven judía alemana que sueña con una carrera como cantante de jazz a pesar de todas las medidas represivas impuestas por el régimen nazi. Su vida se convertirá en una desdicha al tomar una decisión que le cambiará la vida: delatar a cientos de judíos para salvarse a sí misma y a su familia. Una producción alemana dirigida por Kilian Riedhof y protagonizada por Paula Beer.

Carmen Machi y Diego Anido, en la comedia ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, dirigida por Clara Bilbao.
Carmen Machi y Diego Anido, en la comedia ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, dirigida por Clara Bilbao.

Además, se estrena la comedia negra ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre, con la participación de otros nombres como Luis Tosar o Gonzalo de Castro. Con guion de Miguel Barros, a partir del bestseller francés escrito por Raymond Queneau, supone el debut en la dirección de Clara Bilbao, que tuvo su première internacional en el Festival de Cine de Málaga. Está ambientada en otoño de 1945, cuando un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios Buendía, ilusionada, se prueba su vestido de boda.

También se estrena ‘Radical’, el filme dramático mexicano más taquillero de la historia y Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana en Málaga. Está dirigida por Christopher Zalla y protagonizada por el popular actor y cómico mexicano Eugenio Derbez. Inspirada en una historia real, sigue a un maestro que en una ciudad fronteriza prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y tal vez incluso el genio de sus alumnos.

Una de las películas de terror más esperadas

En cambio, ya dentro de la fantasía sobrenatural, se estrena ‘Imaginary’, la última producción de los estudios Blumhouse, responsables de éxitos recientes como ‘M3gan’ o ‘Five nights at Freddy’s’, una de las películas de terror más esperadas de 2024. Promete sumergir al espectador en una atmósfera inquietante y sobrenatural al dar una vuelta de tuerca a la idea del amigo imaginario. Es la historia de Alice, interpretada por la joven actriz Pyper Braun, y Chauncey, el oso de peluche que encuentra la niña en el sótano de la casa a la que se acaba de mudar con su familia.

TE PUEDE INTERESAR