Galería Bibli, en la calle San Francisco Javier, 15, de la capital tinerfeña, inaugura el viernes (19.00 horas) Un día de lluvia, la nueva exposición individual del artista Gonzalo González, galardonado recientemente con el Premio Canarias de Bellas Artes 2024.
La coherencia conceptual en la carrera artística de Gonzalo González (Tenerife, 1950) se mantiene desde sus inicios hasta la actualidad, con una obra que en los últimos 20 años ha crecido en diversidad formal y profundización en su discurso, erigiéndose como una figura indispensable del paisaje artístico más contemporáneo del Archipiélago.
El creador tinerfeño ha realizado más de 50 exposiciones individuales y ha formado parte de más de un centenar de colectivas, en centros artísticos, galerías y ferias nacionales e internacionales.
A partir de 1975 se dedica exclusivamente a la pintura, desarrollando inicialmente una obra de corte existencialista que evolucionó pronto, en 1980, hacia una que, desde la revisión de Rothko y la pintura de campos de color, indagaba en los códigos de la pintura de paisaje. Hacia 1996 empezó a producir regularmente esculturas.