economía

Canarias, entre los destinos más baratos para alquilar un piso turístico en Semana Santa

España alcanza una ocupación del 82 por ciento para este periodo vacacional
El sector turístico pide soluciones "urgentes" a la falta de viviendas en Tenerife

Murcia, Galicia y Canarias, por este orden, son las comunidades autónomas más baratas para alquilar un piso turístico en Semana Santa, con un precio promedio por noche de 107, 109 y 114 euros, respectivamente, según datos de Holidu.

A estos tres destinos les siguen Asturias (118 euros), Extremadura (123), Cantabria (127), Comunidad Valenciana (128), Castila y León (140), Andalucía (141), Aragón (143) y Navarra (145). Ya por encima de los 150 euros promedio por noche se encuentran Castilla-La Mancha (161), La Rioja (163), País Vasco (164), Cataluña (164), Madrid (197) e Islas Baleares (220).

En total, España alcanza una ocupación del 82 por ciento para este periodo vacacional, que se adelanta a la última semana de marzo, con un precio medio que ronda los 141 euros por noche, lo que supone un aumento del 8 por ciento en comparación con el año anterior.

Para el propietario de tres alquileres vacacionales, José Antonio Méndez, “a pesar de su corta duración, Semana Santa resulta aún más beneficioso que el verano”. “Las reservas atraen tanto a turistas nacionales como internacionales con un buen poder adquisitivo”, ha añadido.

En cuanto a las preferencias de los viajeros, se observa una clara tendencia por las piscinas privadas, que destacan como la opción más solicitada, representando un 24% de las preferencias, seguida muy de cerca por los alojamientos ‘pet friendly’, que obtienen un 23%. Asimismo, se observa un notable interés en servicios adicionales como el alquiler vacacional con barbacoa, que alcanza un 21%, y el acceso a internet, con un 19%.

Por otro lado, al analizar el tipo de propiedad más buscada, resaltan las viviendas turísticas rurales, las cuales lideran con un 44% de preferencia. La segunda opción son las casas vacacionales, con un 38%, seguidas por las villas, con un 32%, y los apartamentos vacacionales, que registran un 22% de preferencia.

Sobre la procedencia de los viajeros, el 29% de las reservas realizadas en Holidu provinieron de turistas desde España, por delante de Alemania, con un 28%, Reino Unido, con un 16%, y Países Bajos, con un 14%.

Aunque muchos españoles eligen pasar los días de Semana Santa en España, en Europa también ofrecen precios competitivos, según Holidu. Entre los países con alojamientos más asequibles para abril se encuentran Croacia, con un precio medio de 111 euros por noche; República Checa, con la misma tarifa; Hungría, con 114 euros; Alemania, con 123 euros; Francia, con 127 euros; Portugal, con 134 euros; Grecia, con 141 euros; e Italia, con 144 euros.

TE PUEDE INTERESAR