liga f

El Egatesa, mucho que ganar y nada que perder ante el Barça

El Costa Adeje visita mañana, a partir de las 13.00 horas (Atlántico Radio /Dazn) el estadio Johan Cruyff donde el espera el mejor equipo de fútbol femenino del mundo
Plantilla y cuerpo técnico disfrutaron de un fantástico almuerzo con Egatesa. /@UDCATenerife

El Costa Adeje Tenerife Egatesa visita el campo más difícil de la Liga F, ya que mañana, a partir de las 13.00 horas, se verá las caras con el todopoderoso FC Barcelona. Las tinerfeñas jugarán ante las cámaras en directo de DAZN y la narración de Atlántico Radio.

Un partido en el que hay mucho que ganar para las guerreras, y nada que perder dada la entidad del rival.

El grupo de José Herrera, pese a que compite con todos los rivales, encadena una mala racha que se alarga en el tiempo desde el pasado 9 de diciembre cuando logró su última victoria. Pese a ello, el descenso sigue lejos y en las próximas fechas se podría certificar de manera matemática permanecer una temporada más en la élite del fútbol femenino español.

En la primera vuelta, partido que se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante más de 9.000 espectadores, el Barça solo pudo ganar por 0-2, en un partido muy igualado y que pudo teñirse de emoción en los minutos finales si Mari José hubiese estado más acertada de cara a la portería de la internacional Cata Coll.

Enorme potencial azulgrana

Ahora el Barca, que solo ha cedido un empate en el Johan Cruyff ante el Levante UD, parte como favorito con ese ramillete de internacionales con el que cuenta en sus filas, y de la que forman parte los tres últimos Balones de Oro: Alexia Putellas-en dos ocasiones-, ya restablecida de la lesión que al apartó durante unos meses de los terrenos de juego, y la mejor futbolista del mundo, Aitana Bonmatí.

El equipo de David Aznar logró el pasado jueves clasificarse para una nueva final de la Copa de la Reina tras imponerse, con más apuros de los previstos en el Johan Cruyff, al Athletic Club (2-1). El Barça disputará su duodécima final copera.

José Herrera, entrenador del Costa Adeje Tenerife Egatesa, valoró para los medios oficiales del club, el encuentro ante el FC Barcelona de mañana domingo.

“El equipo está trabajando bien en todos los sentidos. En Barcelona necesitamos sentirnos sólidas como bloque. Debemos creer en la idea, pienso que nuestros anteriores enfrentamientos ante ellas, como el partido del Heliodoro en la primera vuelta, debe marcarnos el camino, a pesar de jugar ante un equipo con un enorme potencial, nosotras no damos un duelo por perdido y estamos muy conectadas al juego en todo momento. El escenario que tenemos ahora mismo en la portería es el de Cheza y diez más. Hemos hablado con ella y el resto de porteras para afrontar de la mejor manera esta situación. El domingo debe estar preparada para competir, estar segura y transmitir confianza a su equipo”. Hay que recordar que Aline está lesionada y Noelia sancionada.

Por su parte, la jugadora Aleksandra Zaremba, que cumple esta semana un año desde su grave lesión de rodilla, se siente “agradecida a todos los profesionales que la han ayudado a volver, a aprender en el proceso de lesión” y declaró que de cara al partido de este domingo ante el Barça que, “sabemos la dificultad del partido, sea cual sea el equipo contra el que nos enfrentemos queremos sacar un resultado positivo, y esta semana tenemos el planteamiento claro para disputar ante el Barça”.

Los dos filiales de la UD Tenerife Egatesa defienden el liderato

La UD Tenerife Egatesa B y C afrontan dos compromisos cruciales en sus respectivos grupos de Segunda y Tercera RFEF. El equipo de Antonio González recibe mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, al Unión Viera en el Maximino Bacallado de La Esperanza. El equipo grancanario ha sido, de momento, el único que ha derrotado al Egatesa B.

El primer filial del Costa Adeje Tenerife Egatesa encadena una excelente racha de catorce partidos sin perder que lo mantienen líder del grupo Sur. Las guerreritas aventajan en cuatro puntos al Getafe y en cinco al Fundación del CD Tenerife, aunque las de Andrés Clavijo cuentan con un partido menos, que de ganarlo ante el colista Albacete en la Ciudad Deportiva, se quedaría a solo dos del primer clasificado.

Mientras, el equipo ‘C’ de David del Pino se mide esta tarde, 16.30 horas, contra Las Majoreras. Puntos importantes en juego para las locales que están igualadas a puntos en el primer puesto de la clasificación con el Orientación Marítima.

TE PUEDE INTERESAR