la laguna

Así funcionan los nuevos dispositivos que tendrán las playas y piscinas de La Laguna

Se trata de un novedoso sistema patentado por un joven canario
Nuevos sistemas salvavidas en las zonas costeras de La Laguna | Ayuntamiento de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha adquirido 50 dispositivos OneUp Saves, unos novedosos sistemas salvavidas que se inflan de manera automática al entrar en contacto con el agua. Se trata de un invento patentado por un joven canario que ya ha sido distribuido en otros municipios regionales y nacionales.

El concejal de Playas y Piscinas, Ángel Chinea, ha entregado el material al personal de Seguridad y Salvamentos para reforzar las medidas de seguridad en las costas del municipio con el objetivo de prevenir ahogamientos y emergencias.

Los dispositivos se distribuirán por los entornos costeros de Bajamar, Punta del Hidalgo, Jóver (Tejina) y La Barranquera (Valle de Guerra).

El Ayuntamiento ha implementado otras medidas de seguridad, como la instalación de nuevas cámaras de vigilancia que servirán para monitorizar estos enclaves ante cualquier tipo de emergencia, incluyendo los efectos de un fenómeno costero adverso.

Además, el edil ha visitado este miércoles las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo tras los desperfectos sufridos por el mal estado del mar en las últimas semanas, que se esperan arreglar antes de Semana Santa, cuando se espera una mayor afluencia de personas.

TE PUEDE INTERESAR