Hay que frotarse los ojos si comparamos al Tenerife que recibió al Espanyol el pasado 25 de septiembre cuando el cuadro perico mordió el polvo en el Heliodoro tras un partidazo de los pupilos de Asier Garitano, y el Tenerife de seis meses después situado en una zona intermedia de la clasificación de LaLiga Hypermotion, lejos de los puestos de privilegio y también de los de descenso.
El representativo visita esta noche, a partir de las 20.00 horas, a un Espanyol que está obligado a sumar los tres puntos para seguir de cerca el ascenso directo, y de paso dar continuidad al efecto Manolo González tras su gran debut en Zaragoza donde el cuadro perico derrotó al equipo del también debutante en el banquillo, Víctor Fernández.
La realidad es que Tenerife no trasmite buenas sensaciones como se empeñó en demostrar el pasado sábado en el Estadio, tras un soporífero partido ante la SD Huesca (0-0). El entorno blanquiazul ya está más pensando en la próxima temporada, con la llegada del nuevo entrenador, a pesar de lo que diga Garitano sobre su posible continuidad, y los refuerzos que necesita el equipo para afrontar con las máximas garantías el próximo proyecto.
Y es que el representativo, salvo raras excepciones como fueron las eliminatorias finales del play-off ante Getafe y Girona, cada temporada se suele mover como pez en el agua en el Día de la Marmota.
El entrenador de Bergara cuenta para el choque en el Stage Front Stadium, o más conocido popularmente como Estadio Cornellá-El Prat, con las bajas del lateral izquierdo Fer Medrano, que se perderá lo que queda de temporada por una lesión en el hombro, y al que tampoco llega el capitán Aitor Sanz, y el último en caer lesionado Álvaro Giménez, con fractura de falange proximal del cuarto dedo del pie derecho.
El once inicial que podría saltar al mejor estadio de LaLiga Hypermotion podría estar compuesto por Juan Soriano, bajo los palos. Mellot, León Amo y Nacho, en la defensa. Sergio González y Álex Corredera, mediocentros; Waldo y Luismi Cruz, que retorna tras cumplir sanción, en las bandas, y con Roberto López por detrás de Enric Gallego.
El rival
Manolo González, que se estrena en casa, no podrá contar con Braithwaite, máximo goleador de la categoría con 18 dianas, Pacheco y Rubén Sánchez.
El equipo perico tratará de imponer el factor campo y lo mucho que se juega para amarrar tres puntos vitales ante un rival con remotas opciones de luchar por el ascenso a Primera División.
POSIBLES ALINEACIONES:
RCD ESPANYOL: García; Hilali, Gómez, Ruiz, Cabrera; Gragera, Aguado; Puado, Bare, Milla; Baldé. Entrenador: Manolo González
CD TENERIFE: Juan Soriano; Mellot, José Amo, José León, Nacho Martínez; Sergio González, Álex Corredera; Luismi Cruz, Roberto López, Waldo Rubio y Enric Gallego. Entrenador: Asier Garitano.
ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité Técnico Andaluz).
CAMPO: Stage Front Stadium.
HORA: 20.00 (Movistar LaLiga Hypermotion TV).