cultura

El grupo Ágora estrena esta noche su espectáculo multidisciplinar ‘Lunación’ en el lagunero Teatro Leal

El proyecto reivindica la figura de la mujer en las artes escénicas por medio de la música, la poesía y el movimiento
El espectáculo comienza a las 20.30 horas. / DA

El Teatro Leal de La Laguna ha programado hoy jueves, a partir de las 20.30 horas, el estreno del espectáculo Lunación, del grupo Ágora. Esta propuesta multidisciplinar, que busca visibilizar la figura de la mujer en el mundo del arte, se sustenta en la música, la poesía y el movimiento.

Lunación emplea el tiempo transcurrido entre dos lunas nuevas consecutivas como metáfora del ciclo vital y sexual de las mujeres. El repertorio musical, y los textos recitados y escenificados resuenan con este leitmotiv desde una perspectiva contemporánea, aunque vinculada a la tradición, las raíces del folclore latinoamericano y a la identidad cultural del Archipiélago.

El grupo musical lagunero está conformado por las voces femeninas de Nayra Martín, Sandra Morales, Irene Niebla, Yélica Cabrera y Mabel Quintero, quien también asume la dirección escénica, de dramaturgia e interpretación. Además, cuentan con la dirección musical y el piano de Alberto Martín, la percusión de Fernando Angulo y el bajo de Héctor Cabrera.

La agrupación crea propuestas escénicas atrevidas que unifican diferentes géneros musicales, como la chacarera, el bolero, la zamba argentina o el merengue venezolano, pero además busca la fusión de géneros actuales desarrollados a raíz del jazz, como pueden ser el neo soul, el afro jazz o el latin jazz, a lo que se le suma la poesía escrita por mujeres, el movimiento y la iluminación.

TE PUEDE INTERESAR