gastronomía

El Sur de Tenerife reúne 18 Soles, casi la mitad de los de Canarias

Adeje es el municipio donde se concentran once reconocimientos, entre ellos los tres que luce El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón

El Sur de la isla de Tenerife cuenta desde esta misma semana con un total de 18 Soles de la Guía Repsol, repartidos en un total de 12 restaurantes ubicados en esa zona turística que abarcaría desde Granadilla hasta Guía de Isora. Esta cifra supone casi la mitad de los restaurantes premiados que hay en toda Canarias que son 39: 32 con un Sol, 6 con dos Soles y 1 con tres Soles. La gastronomía de esta parte de la isla ha recibido un fuerte espaldarazo en la gala de la guía, que dirige María Ritter, celebrada en el Palacio y Auditorio Cartagena (Murcia). Además, esta misma zona cuenta con un restaurante, El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Juan Carlos y Jonatan Padrón, el único de Canarias que cuenta con la máxima distinción.

El municipio que más Soles agrupa es el de Adeje, con once que se reparten entre El Rincón de Juan Carlos (3), La Cúpula (2), y Nub (2). Le siguen con un reconocimiento Char, Il Bocconcino, Kensei y San Hô. Se da la circunstancia además de que el hotel Royal Hideaway Corales, que gestiona Barceló en Costa Adeje, cuenta con reconocimientos en tres de sus restaurantes: El Rincón de Juan Carlos, San Hô e Il Bocconcino.

El resto de municipios del Sur con restaurante distinguidos son Arona, dos en Bogey, uno en Taste 1973 y otro en Lajar de Bello; Guía de Isora, 2 en M.B; y Granadilla, uno en El Secreto de Chimiche.

Hay que recordar que en esa edición Tenerife ha perdido dos Soles que mantenía el Kabuki de Ricardo Sanz en el hotel The Ritz Carlton-Abama (Guía de Isora), que cerró sus puertas en el pasado otoño y que ahora se ha reconvertido en una mezcla de japonés y coreano.

Estos reconocimientos en la principal zona turística de la Isla confirman una tendencia que se está fraguando desde hace unos años en que los restaurantes que aspiran a formar parte de las principales guías, que en este caso son la Repsol y la Michelin, se encuentran alojados en espacios hoteleros y no a pie de calle como ocurría hasta ahora. Nueve de ellos con diferentes ofertas gastronómicas, estilos más o menos vanguardistas o de investigación o con reinterpretación del género local han encontrado en los hoteles un espacio para acoger sus propuestas.

La creación de nuevos hoteles en Costa Adeje, alguno de los cuales ya están en construcción, sin duda traerán más novedades gastronómicas.

TE PUEDE INTERESAR