El Teatro Guimerá, en la capital tinerfeña, alberga este fin de semana los espectáculos de danza Mujer y Parallax. El primero, de la compañía Rocío Pozo, se escenifica hoy sábado (20.00 horas). Bajo la dirección y coreografía de Rocío Pozo, que también es intérprete junto a Cristina Rivero, Carolina Eusa y Marta Fernández, la propuesta escénica estará acompañada por la música del violín de Anabel Estévez. Mujer relata una aventura que muestra la esencia femenina. Es un espectáculo que invita a un viaje interior, inspirado en inquietudes, vivencias y emociones.
La segunda propuesta, Parallax, de la compañía Entredanza, se representa mañana domingo (19.00 horas) en las tablas del teatro capitalino. La pieza ha sido desarrollada por Abigail Borges, quien también la ha coreografiado junto a Adriana Arvelo, Sara Cabrera, Elisabeth Estévez, Nerea García, Claudia Linares y Davinia Toledo. La música es obra de la compositora Milena Perisic.
El espectáculo busca hacer converger el pasado y el presente de la evolución humana. Propone al espectador reflexionar acerca de la similitud de la sociedad actual con la de sus ancestros.