fundaciÓn diario de avisos

Elsa Punset en Tenerife

La divulgadora bestseller internacional será la protagonista de la nueva edición del Foro Premium del Atlántico en el que dará a conocer sus “propuestas para vivir en estos tiempos extraordinarios”.

En un mundo acelerado y repleto de desafíos, la búsqueda de soluciones y estrategias para vivir mejor se ha convertido en una necesidad imperante. Ante este escenario, la escritora y divulgadora Elsa Punset, referente internacional en la aplicación de la inteligencia emocional, participará el próximo 14 de marzo en la nueva edición del Foro Premium del Atlántico de la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS, en la que dará a conocer sus “propuestas para vivir en estos tiempos extraordinarios”, título de su intervención.

El evento, que promete ser un punto de encuentro para aquellos interesados en las últimas tendencias sobre bienestar y desarrollo personal, contará con la entrevista a Punset por parte de Carmelo Rivero, adjunto al editor del Grupo PLATÓ DEL ATLÁNTICO, y Juan Carlos Mateu, codirector de DIARIO DE AVISOS. A través de esta conversación, se explorarán temas como el valor del optimismo, las estrategias para minimizar el sufrimiento humano y la importancia de desarrollar habilidades que nos permitan navegar en un entorno cada vez más complejo y estresante, pero repleto de oportunidades.

Además, la escritora también explicará los factores que generan la resistencia al cambio y cómo las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas, así como el impacto que producen en la salud mental. Tal como ella misma resume: “Vivimos tiempos extraordinarios, los últimos 25 años han sido los más privilegiados de la historia y la pregunta que nos debemos formular es qué podemos hacer para ayudar a avanzar hacia un mundo mejor”.

Elsa Punset, cuya versatilidad la ha llevado a ser una figura recurrente en programas de televisión de gran audiencia como ´El Hormiguero´, ´Redes´, y ´Para todos la 2´, cuenta con una dilatada trayectoria como escritora y divulgadora de referencia en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Su impacto en mundo del bienestar y el desarrollo personal se refleja en el éxito internacional de publicaciones como ´El libro de las pequeñas revoluciones´, que en su lanzamiento logró posicionarse en el número uno de las listas de no ficción, o ´Una mochila para el universo´, super ventas que ha sido editado en 14 países. Además, su compromiso con la educación emocional de los más jóvenes también se manifiesta en la serie de libros ´Los Atrevidos´, que combina aventuras y aprendizaje emocional.

Su última obra, ´Fuertes, libres y nómadas´, que aboga por la puesta en práctica de nuevas actitudes y hábitos en nuestra vida cotidiana, también será protagonista del Foro, algo que promete inspirar a los asistentes a embarcarse en un viaje de autoconocimiento y transformación para alcanzar el máximo potencial de cada uno.

La brillante trayectoria académica de Punset se combina con su especial talento para conectar con el público. Esta extraordinaria capacidad para comunicar le ha permitido acercar temas complejos al gran público con claridad y empatía, consagrándose como una de las conferenciantes más demandadas y una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo.

Con esta nueva edición del Foro Premium del Atlántico, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, la Fundación Diario de Avisos prosigue la labor de facilitar espacios de diálogo y aprendizaje, subrayando su compromiso con la promoción de la cultura y el conocimiento en beneficio de la sociedad. La recaudación de la venta de entradas, que se pueden adquirir a través de la plataforma de tomaticket.es, será íntegramente destinada a proyectos sin ánimo de lucro de la Fundación Diario de Avisos.

FORO PREMIUM DEL ATLÁNTICO

A través de este evento, la Fundación Diario de Avisos convierte a Canarias en un referente de la actualidad tanto a nivel nacional como internacional, con la celebración de diversas conferencias, debates y análisis protagonizados por figuras de primer nivel de nuestro tiempo como Carmen Posadas, Mario Alonso Puig, Josep Piqué, Juan Luis Cebrián, Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre, entre otras personalidades que han pasado por este espacio de actualidad y reflexión para ofrecer respuestas globales a los retos presentes y futuros. El Foro se celebra en el espacio de eventos ´Social Lab´, un espacio multimedia con una de las instalaciones más modernas de España para la celebración de eventos, exposiciones y conferencias, entre otras actividades, ubicado en el edificio del Grupo Plató del Atlántico, en Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR