sucesos

Le ordenan parar por mirar el móvil, se da a la fuga y acaba interceptado en la TF-5

El arrestado dio positivo en las pruebas de cocaína y cannabis
La policía, sobre la fiesta desalojada en Tenerife

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron a este varón, el pasado domingo al mediodía, a la altura del KM-7 de la autopista del Norte (TF-5) en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

El arrestado no obedeció las señales de los agentes e intentó darse a la fuga de manera temeraria, incorporándose a la autopista a una gran velocidad y poniendo en peligro la seguridad de los demás conductores.

Una vez interceptado se le realizaron las pruebas correspondientes de consumo de tóxicos y alcohol dando positivo en cocaína y cannabis.

El conductor fue detectado, en primera instancia, por no reanudar la marcha en un semáforo en fase verde de la avenida Príncipes de España, y mirando su aparato de telefonía móvil.

Tras este suceso, los agentes capitalinos le hicieron varias señales para que detuviera su vehículo, haciendo caso omiso a cada una de ellas y realizando maniobras esquivas. Esto ocasionó una persecución en la que el detenido llegó a colisionar con el vehículo policial e intentó dar marcha atrás para huir de lugar, aunque sin éxito, ya que los agentes lograron interceptar su vehículo momentos después.

Mientras trataban de identificarlo los agentes percibieron un fuerte olor a sustancia estupefaciente, por lo que realizaron una inspección superficial en la que encontraron dicha sustancia, la cual fue aprehendida.

Después de lo acontecido, su vehículo marca Volkswagen modelo Polo fue traslado al depósito municipal. Además, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las correspondientes autoridades judiciales para que se pudieran llevar a cabo las diligencias oportunas.

TE PUEDE INTERESAR