sucesos

Temor en un edificio de Santa Cruz por el incendio de una vivienda: “Se oían gritos”

Se ha tenido que cortar la circulación en la avenida donde se encuentra el bloque de viviendas

Los vecinos de un edificio del barrio de Chimisay, en Santa Cruz de Tenerife, se han despertado este jueves alarmados por un incendio. Las llamas en una vivienda de la planta 12 obligaba a desalojar el inmueble a primera hora de esta mañana.

Al parecer, el fuego se originó en el sofá del salón, lo que obligó a sus habitantes a refugiarse en una habitación junto a sus dos perros y pedir auxilio. Varios vecinos escucharon los gritos y se adentraron en la casa para socorrerlos.

“Se oían gritos, pero pensé que era una pelea en la calle”, confesaba una de las afectadas en el programa Buenos días Canarias, mientras que una de las personas que los ayudó a salir aseguraba que “se veía todo lleno de humo”.

Hasta el lugar acudieron de inmediato recursos de emergencia. Efectivos de Bomberos de Tenerife se encargaron de socorrer el fuego y ventilar el inmueble, mientras que el Servicio de Urgencias Canario dispuso dos ambulancias.

Dos personas tuvieron que ser trasladas al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria por intoxicación por inhalación de humo. Una de ellas, una mujer de 24 años, estaba en estado grave, mientras que el hombre de 25 años presentaba intoxicación de carácter moderado.

Asimismo, varios vecinos tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad y las dos mascotas fueron trasladadas a centros veterinarios.

Por su parte, Policía Local y Policía Nacional procedió a cortar la circulación en la avenida Príncipes de España para facilitar el trabajo de recursos de emergencia.

En el lugar permanecen servicios policiales y sanitarios hasta que pueda volver la situación a la normalidad y se valore la situación del incendio y los daños causados.

TE PUEDE INTERESAR