cultura

Isabel Ordaz y Marcial Álvarez escenifican ‘La profesora’ en el Guimerá

La comedia dramática, que refleja problemas de la vida contemporánea, se representa hoy en el escenario capitalino
Isabel Ordaz y Marcial Álvarez. / DA

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife programa desde ayer y hasta hoy sábado (20.00 horas) la obra La profesora, de la compañía Secuencia 3, cuyo texto es de Eduardo Galán, está dirigida por Carla Nyman e interpretada por los actores Isabel Ordaz y Marcial Álvarez. Se trata de una comedia dramática que se caracteriza por su universalidad, el interés que genera en los espectadores y por el contenido de sus conflictos, que hablan sobre los límites de la educación, el miedo a la soledad, el poder redentor de la cultura y la dificultad de la sociedad y las familias para aceptar las diferencias y aceptar los roles de género.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, indica que “se trata de una obra que refleja madurez, con dos protagonistas reconocidos por el público, por sus personajes televisivos y su gran versatilidad teatral”, y agrega que “ha cosechado un gran éxito en la Península y en Nueva York, donde además recibió un galardón por tratar el tema de la inclusión y la educación”.

La obra nos presenta a Ortiz, un pescadero de unos 50 años, que trabaja en un supermercado y que acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela. El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi 65 años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta un verdadero combate de boxeo. A lo largo de siete reuniones, hasta final del curso, asistimos, en clave de comedia dramática, al encuentro y acercamiento entre dos personajes tan distantes por cultura y por edad, en medio de los conflictos que plantea la hija. Y todo esto, en 90 minutos.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web del propio Teatro Guimerá: www.teatroguimera.es.

TE PUEDE INTERESAR