gastronomía

Joan Roca y los hermanos Padrón cocinarán en mayo en Royal Hideaway Corales

El pastelero de El Celler de Can Roca instalará su primer pop-up de Rocambolesc en Canarias del 15 al 28 de abril

Desde el origen del Inspirational Chef Program, hace ya seis años, el hotel Royal Hideaway Corales (Adeje, Tenerife) se ha convertido en punto de encuentro de la alta cocina europea, visitado por grandes figuras de la gastronomía a nivel mundial como Massimo Bottura, los Hermanos Torres o Ana Rôs, entre otros. En este año 2024, el hotel celebra la décima edición de su programa de alta gastronomía con la visita del equipo de El Celler de Can Roca, el proyecto de los hermanos Roca. En esta edición especial, el hotel presentará dos grandes hitos en su calendario.

El primero de todos tendrá un formato dulce y corresponderá a la instalación de un pop-up de Rocambolesc. El concepto de heladería de vanguardia, liderado por Jordi Roca, aterrizará en el hotel desde el 15 al 28 de abril para que disfruten tanto los huéspedes como cualquier local de la Isla.

En segundo lugar y como culmen a la celebración de esta edición especial del Inspirational Chef Program, el equipo de El Celler de Can Roca, liderado por el chef Joan Roca, cocinará de la mano del equipo de El Rincón de Juan Carlos, dos exclusivas cenas el 9 y 10 de mayo. Capitaneado por Jordi Roca y Ale Rivas, Rocambolesc es la vertiente más dulce del universo de los hermanos Roca. En sus propias palabras se trata de “una ventana a pie de calle desde el mundo dulce de El Celler de Can Roca. Creatividad sin límites en forma de helado soft.”

Esta dulce y original ventana visitará por primera vez las Islas Canarias para instalarse, durante catorce días, en el hotel Royal Hideaway Corales. Será desde el 15 de abril hasta el día 28 cuando Jordi Roca y su equipo viajen hasta Costa Adeje y descubran al público de la isla su universo helado.

En la versión más clásica de estos encuentros, Joan Roca junto a su equipo de El Celler de Can Roca serán los encargados de elaborar dos cenas exclusivas, junto a los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón los días 9 y 10 de mayo en el restaurante El Rincón de Juan Carlos, en las que el producto local y de proximidad serán los grandes protagonistas.

Esta será, sin duda, una oportunidad única para disfrutar en Tenerife de uno de los más influyentes chefs del mundo. Joan Roca lidera junto a sus hermanos, Josep –sumiller– y Jordi –pastry chef– uno de los restaurantes más laureados de la historia.

TE PUEDE INTERESAR