El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias ha hecho pública una terrible historia, la de un joven de solo 15 años, creador de contenido, al que, desde redes sociales, animaban a autolesionarse en directo.
Los propios padres del joven reconocen “no saber” que su hijo se “autolesionaba”, algo que quedaba en varias redes sociales. “A nuestro hijo le pedían imágenes o videos explícitos de cortes en el cuerpo y en muchos casos le asesoraban de cómo hacérselos”, han indicado.
Todo comenzó a mediados de 2023, cuando compañeros de clase del joven alertaron de lo que ocurría después de que aparecieran en Twitter imágenes en las que se veía al menor autolesionándose.
La familia ha denunciado los hechos ante el Defensor del Pueblo y organizaciones análogas para que tomen medidas. “Hemos experimentado algo desgarrador y no queremos que le suceda a nadie, por eso difundimos a través de los medios de comunicación y redes sociales, porque entendemos que también son una oportunidad para poder ayudar a aquellos jóvenes que se autolesionan o que están en riesgo de hacerlo”, admiten.