Tras una gira por Europa y Sudamérica, el actor Davel Puente llega este fin de semana a Tenerife y Gran Canaria con Le Fumiste, un espectáculo familiar de magia, circo, teatro de objetos y narración oral. La obra habla sobre la fragilidad de los recuerdos, tanto de las personas como de la sociedad, y quiere rendir homenaje a la memoria. En ella, el intérprete viaja por sus recuerdos reales, otros anecdóticos, para que cada espectador pueda verse reflejados en ellos. Una pieza que ha cosechado tantos éxitos que ha sido traducida a cinco idiomas.
La puesta en escena arranca hoy sábado con dos funciones (17.00 y 19.00 horas) en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, donde quedan pocas entradas. La iniciativa se desarrolla en el marco de la línea La Granja, ¡menudo espacio!, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado. La segunda cita será mañana, desde las 17.00 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de Domingo en Familia.
“Los recuerdos son de humo. Aparecen y bailan ante nuestros ojos, dialogan con las emociones y llenan el presente de una forma tan viva que parecen reales. Pero cuando intentas atraparlos, escapan entre nuestros dedos, cambian de forma y desvanecen”, afirma el creador, director e intérprete.