cultura

Maxwell Quartet y Maximiliano Martín recalan en el Auditorio de Tenerife

La música escocesa tradicional y contemporánea conforman el programa de este jueves en el 'Ciclo de Cámara' del espacio escénico capitalino; la cita comienza a las 19.30 horas
Maximiliano Martín. / Jen Owens

El Auditorio de Tenerife programa mañana jueves, dentro de su Ciclo de Cámara, un concierto del Maxwell Quartet y el clarinetista tinerfeño Maximiliano Martín. El programa, que comenzará a las 19.30 horas en la Sala de Cámara, incluye música tradicional escocesa y contemporánea.

La primera parte del concierto estará protagonizada por Worksongs, un proyecto del cuarteto que explora la música tradicional de Escocia, su tierra natal. Recopila canciones, danzas e historias de tiempos pasados que nacieron de aquellas industrias históricas que dieron fama a Escocia.

El programa continúa con Maximiliano Martín, que se unirá al Maxwell Quartet para interpretar la segunda pieza, Tuireadh, del compositor y director de orquesta escocés James MacMillan (1959). Con este treno o canto fúnebre, el autor aborda la influencia de la salmodia gaélica de las islas británicas, que siguen latentes en la actualidad.

Para finalizar la velada, se interpretará el Quinteto para clarinete y cuerdas en si menor, op.115, de Johannes Brahms (1833-1897). Esta obra de cámara fue compuesta en 1891 para el clarinetista Richard Mühlfeld.

TE PUEDE INTERESAR