sucesos

Muere un bebé de 5 meses en un atropello múltiple en Lanzarote

Otras cinco personas han resultado heridas, dos de ellas graves
Grave accidente de tráfico en La Orotava

Un bebé de unos cinco meses ha muerto este lunes tras un atropello múltiple en Playa Blanca, Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Seis personas fueron arrolladas a las 18.20 de esta tarde en la avenida Archipiélago, en el municipio de Yaiza. Al parecer, una conductora de 23 años y de origen británico habría perdido el control de su vehículo por circunstancias que están bajo investigación.

Varias familias que caminaban por la acera fueron atropelladas, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencias. A su llegada, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento del bebé.

Dos mujeres en estado grave tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al hospital de Arrecife y en helicóptero a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria. Otras tres personas presentan lesiones de carácter moderado.

La Policía Local de Yaiza, encargada de instruir el atestado, mantiene la investigación abierta, mientras que desde el Ayuntamiento apuntan a “indicios de ir bajo la influencia del alcohol y droga”.

Dos días de luto y apoyo psicológico

El Cabildo de Lanzarote, a través del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, ha ofrecido atención psicológica a los afectados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Yaiza ha decretado este martes dos días de luto oficial en el municipio por la muerte de una bebé 

TE PUEDE INTERESAR