cultura

Nela Ochoa aborda en TEA la relación entre el arte y la genética en su obra

La conferencia que imparte la creadora venezolana este miércoles en el centro que gestiona el Cabildo en la capital tinerfeña se inscribe en el ciclo 'Lecturas de la Colección'
La artista Nela Ochoa. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, ha programado para mañana miércoles, a partir de las 19.00 horas, la conferencia De Mendel a Kellog’s. Arte y Genética en la obra de Nela Ochoa. Esta actividad, que forma parte del ciclo Lecturas de la Colección TEA, estará a cargo de la propia artista Nela Ochoa (Caracas, 1953), que explora las relaciones entre cuerpo humano, naturaleza y tecnología a través del arte.

El conservador de la Colección TEA, Isidro Hernández, presentará el acto, que es de acceso libre. En él, Ochoa abordará la influencia de la genética en su obra. Y es que, desde sus inicios, la creadora se ha interesado por los mecanismos de la herencia y la evolución, cuestiones que ha plasmado en instalaciones, esculturas y vídeos.

Su intervención comenzará recordando a Mendel, que empezó a investigar las leyes hereditarias cruzando guisantes, y hablará de periodos oscuros de experimentos crueles con humanos; del descubrimiento, en 1953, del ADN, y del uso actual de la genética en los alimentos y en nuestros cuerpos. Ochoa reflexionará, asimismo, sobre las posibilidades y los riesgos de la manipulación genética.

TE PUEDE INTERESAR