La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la madrugada del pasado jueves a un individuo de 37 años en la zona del Camino del Hierro. El detenido había causado daños en dos vehículos cerca de la Urbanización La Florita, sustrayendo de su interior un patinete y un colgante plateado. Los agentes recibieron un aviso desde el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 Canarias y se trasladaron inmediatamente al lugar. Ya allí, procedieron a darle el alto a un varón con un patinete que realizaba maniobras esquivas para evitar su presencia, resultando ser el autor de los hechos.
Tras un cacheo superficial se le requisaron los siguientes objetos: un patinete de marca Oxelo; un colgante plateado; unas botas tipo montaña; una luz de emergencia de vehículo y un martillo rompevidrios, con el que, al parecer, rompió las ventanillas de dos coches diferentes. El arrestado manifestó, en primer lugar, que dichos materiales eran de su propiedad y, posteriormente, que se los había encontrado. Dadas las incongruencias de las explicaciones y el estado de nerviosismo del mismo, se realiza una batida preventiva en el lugar.
En esta búsqueda encontraron un coche marca Toyota con las ventanillas rotas, personándose en sus inmediaciones el propietario, quien relató que momentos antes le habían robado un patinete y que había interpuesto la denuncia correspondiente. Este individuo reconoció el patinete requisado al detenido como de su propiedad. Además, se encontró otro vehículo en la zona con ventanillas fracturadas, pero no se pudo localizar al dueño.
Por todo esto, el varón, identificado como H.C.M, fue detenido por los agentes capitalinos y trasladado a las dependencias policiales, practicando las diligencias correspondientes, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.