cultura

Pau Vadell i Vallbona visita esta tarde la Poeteca de Canarias, en La Laguna

El escritor, editor, gestor cultural e historiador balear brindará una lectura de su obra 'Dos mares', en un acto que se inscribe en la conmemoración del Día Mundial de la Poesía
El poeta y gestor cultural Pau Vadell i Vallbona. / Marta Huertas

Con motivo de los actos en torno al Día Mundial de la Poesía 2024, que se celebra cada 21 de marzo, la Poeteca de Canarias, en La Laguna, programa hoy jueves (19.00 horas) la lectura poética Dos mares / Dos mars, de Pau Vadell i Vallbona (Santanyí, Mallorca, 1984). Poeta, editor, gestor cultural e historiador, Vadell i Vallbona es un destacado exponente de la literatura contemporánea de Baleares, actualmente dirige AdiA Edicions y coordina las actividades de la Casa Blai Bonet, Centre de Poesia.

En su primera visita a Canarias, el autor mallorquín ofrecerá un recital bilingüe tras ser presentado por Ramiro Rosón, coordinador de la Poeteca y miembro del comité fundador de Trasdemar. Revista digital de literaturas insulares.

El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, la Poeteca de Canarias inaugurará el Archivo de Voces, Lenguas y Acentos, y realizará una jornada de puertas abiertas (de 18.00 a 20 horas) en su sede, en el Parque Estudiante Javier Fernández Quesada.

Con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la Poeteca es un proyecto pionero de fomento de la lectura.

TE PUEDE INTERESAR