El escritor grancanario Pedro Flores presenta hoy viernes en Tenerife Noir su primera novela, La isla de los muchachos hermosos, junto al argentino residente en España Carlos Salem, que trae al festival dos obras: Una cicatriz con cremallera, de poesía, y la novela Los dioses también mueren.
El festival vuelve a invocar a la poesía con la presencia de dos poetas. Aunque en esta ocasión Pedro Flores presenta su primera obra narrativa, hablará también de poesía junto a Salem en la mesa redonda El verso o la vida, en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife (19.00 horas), moderada por Iñaki Valdés.
Este miembro del sindicato que pone en marcha el Festival Atlántico del Género Negro es también el encargado de dialogar con Carlos Salem (18.00 horas) a propósito de Los dioses también mueren, en el mismo espacio, mientras que, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, M.A.R. Editor presenta La última noche con Edu, de Enrique Pérez Balsa (19.15), y En el desván de las caracolas, de Jesús Salviejo (20.00 horas). En ambos actos participa el escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez.