la laguna/tegueste

Petición urgente de La Laguna y Tegueste sobre la Mesa Mota

Se trata de una actuación "necesaria"

Los ayuntamientos de La Laguna y Tegueste han acordado presentar una solicitud conjunta al Cabildo de Tenerife, concretamente al Área de Medio Natural, para que la corporación insular sea la que asuma el proyecto de rehabilitación y reasfaltado de la carretera que da acceso al entorno natural de Mesa Mota.

El concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, y la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, han adelantado que la petición de ambas corporaciones municipales se canalizará a través del Ayuntamiento de La Laguna y se acompañará de un proyecto y un presupuesto específico, de cara a agilizar su tramitación y que empiecen los trabajos lo antes posible, tal y como han acordado previamente con el Cabildo, que se ha ofrecido a asumir la obra.

Se trata de una actuación “necesaria”, debido al mal estado que presenta actualmente esta vía a causa del paso del tiempo y de la gran carga de tráfico que registra, “especialmente los fines de semana”, ha especificado Chinea.

“Desde el Ayuntamiento de La Laguna hemos realizado varias actuaciones de mejora en los últimos años, desde diferentes concejalías, para embellecer el entorno y ampliar la oferta de ocio rural de este emblemático enclave lagunero. Ahora lo que nos falta es mejorar la conexión para favorecer el acceso de nuestra ciudadanía, con todas las garantías posibles”, ha ahondado el edil.

Por su parte, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, ha señalado que la Mesa Mota es “un lugar con mucho potencial, que debe estar en condiciones para el aprovechamiento y disfrute de vecinos y vecinas de ambos municipios”. 

TE PUEDE INTERESAR