previa cd tenerife-sd huesca

Un alicaído Tenerife se ve las caras con el mejor Huesca de la temporada

Los blanquiazules reciben esta tarde, a partir de las 17.30 horas, a un cuadro oscense que lleva siete partidos sin perder y los seis últimos sin encajar un gol
El jugador del CD Tenerife, Roberto López, en acción. /LaLiga

La dura derrota cosechada por el CD Tenerife ante el Racing de Santander cayó como un jarro de agua fría en los sufridos aficionados blanquiazules. Tras el triunfo logrado en el último partido disputado en el Heliodoro frente al Mirandés, y con la victoria parcial en El Sardinero (1-2), el entorno del representativo empezaba, de nuevo, hacer cábalas con las opciones de acabar entre los seis primeros y disputar el ansiado play-off de ascenso. El gozo en un pozo, porque los de Garitano se diluyeron como un azucarillo, y el Racing pasó por encima de los isleños en la racta final del choque para acabar goleando (4-2).

Ahora, en más zona de nadie que nunca, el CD Tenerife se ve las caras esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con un Huesca que llega de dulce a la isla. Y es que el equipo del exjugador blanquiazul, Antonio Hidalgo, encadena una racha de seis partidos sin perder y los seis últimos sin encajar un gol.

El cuadro isleño está obligado a dar una alegría a la afición del CD Tenerife y compensar la enorme decepción que supone de que a falta de doce jornadas para que concluya LaLiga Hypermotion, su equipo esté virtualmente fuera de la lucha por el ascenso a Primera División. Ocho puntos alejados del último puesto de play-off y con seis equipos que hay que dejar por debajo para alcanzar el objetivo. Una buena racha de victorias podría volver a enganchar a los de Garitano en la zona noble, pero el Tenerife no transmite buenas sensaciones desde que fue desbancado del liderato allá por el mes de octubre.

El de Bergara cuenta con tres bajas para el choque ante el conjunto oscense, ya que Fer Medrano y Aitor Sanz, por lesión, y Luismi Cruz, por sanción, no serán de la partida.

La buena noticia es la vuelta del canterano Javi Alonso a la convocatoria, tras una grave lesión de rodilla en la pretemporada, aunque sus opciones de jugar son escasas.

Al borde de la sanción

Por otro lado, el Tenerife tiene a seis jugadores advertidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas: Juan Soriano, Mellot, Sipcic, Loïc Williams, Roberto López y Enric Gallego. Alguno de ellos podría perderse el próximo encuentro ante el RCD Espanyol si ven la amarilla ante el Huesca.

Así las cosas, el once que podría saltar de inicio al verde del Heliodoro podría estar integrado por, Juan Soriano, bajo los palos; Mellot, José Amo, José León y Nacho, en línea defensiva; Sergio González podría acompañar a Álex Corredera en el mediocentro, mientras en las bandas Waldo y Rahmani acompañarían a los dos jugadores más adelantados, Roberto López y a Enric Gallego. Álvaro Jiménez también tiene posibilidades de entrar en detrimento de Waldo.

El rival

El Huesca es un muro. Seis partidos imbatido gracias a la solidez defensiva del entramado que ha tejido Antonio Hidalgo. El catalán no podrá contar con Javi Martínez, Elady, por sanción, Rubén Pulido, Joaquín Muñoz y Javi Mier. Y es duda Oscar Sielva.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Amo, León, Nacho; Corredera, Sergio González; Álvaro Jiménez, Roberto López, Rahmani; Enric Gallego.

SD Huesca: Alvaro Fernández; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Martos, Vilarrasa; Sielva o Hashimoto, Kortajerena, Hugo Vallejo; Obeng.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité de Castilla-León).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.30 (Movistar LaLiga Hypermotion TV).

TE PUEDE INTERESAR