sucesos

Espectacular rescate de un escalador herido al ser golpeado por unas rocas en un barranco en Tenerife

El afectado, de 33 años, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria
Rescate en un barranco de El Tablero. / @PoliciaLocalSC

Un hombre de 33 años ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir un accidente en un barranco de la zona de El Tablero, entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 15.27 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un escalador precisaba asistencia sanitaria tras ser golpeado por unas rocas que se habían desprendido en un barranco en la zona mencionada anteriormente.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife desplazados al lugar, comprobaron que no era posible realizar el rescate por tierra en condiciones de seguridad y solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo.

Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) accedieron a la zona y junto con Bomberos procedieron al rescate del escalador, lo izaron al aparato y lo evacuaron en la aeronave hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, al presentar un traumatismo en tórax de carácter moderado, salvo complicaciones.

Agentes de Policía Local de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario colaboraron con el resto de los servicios de emergencia en el dispositivo desplegado en la zona. Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR