sucesos

Sigue por aire y tierra la búsqueda de los dos menores desaparecidos en Canarias

Los objetos de los jóvenes, que habían ido a pescar, ya fueron localizados el viernes
Rescatan a una senderista en el refugio de El Teide
Helicóptero del GES. Archivo

Salvamento Marítimo y el Gobierno canario, entre otros recursos de emergencia, reanudan este lunes, por tercer día consecutivo, la búsqueda por aire y tierra de dos menores desaparecidos el viernes por la noche cerca de la playa de El Confital de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del 112 y de Salvamento Marítimo, que han detallado que el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo y el helicóptero del GES rastrearán esta mañana la costa norte de Gran Canaria, mientras que los drones de la Policía Nacional se centrarán en la zona en la que desaparecieron estos dos menores de 16 y 17 años, a quienes se perdió la pista a última hora de la tarde del viernes.

Desde entonces, se ha buscado sin éxito a estos dos chicos, que, al parecer, habían acudido a pescar a esta zona de la bahía capitalina y cuyos objetos personales ya fueron localizados en las últimas horas del viernes.

La llamada de emergencia se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 sobre las 19:15 horas del viernes, por lo que se movilizaron distintos recursos que colaboran desde entonces en las tareas de búsqueda.

En dicho dispositivo por tierra, mar y aire han participado una dotación de Bomberos del parque zonal del Puerto, así como militares de la base de La Isleta, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

También se ha movilizado sobre el terreno la unidad de drones de los Bomberos y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Por aire ha participado un helicóptero del SAR, otro de Salvamento Marítimo y uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Por mar, además de los GEAS, han trabajado la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil y la Guardamar Urania de Salvamento Marítimo.

Este sábado dos tripulantes de Salvamento Marítimo requirieron asistencia médica por sufrir heridas leves en el marco de las tareas de búsqueda de estos dos menores, cuyo rastro no pudieron seguir este domingo los submarinistas de la Guardia Civil por la mala mar. 

TE PUEDE INTERESAR