cultura

Tarque viene en abril a Tenerife con nuevas pulsaciones

El 'rockero', líder y fundador de M-Clan, estará junto a la banda La Asociación del Riff en el Teatro El Sauzal el próximo día 6
Tarque recala en El Sauzal el próximo abril. / DA

Tarque también respira en un proyecto paralelo, alejado de M-Clan, pero con el rock and roll como sistema de expresión y comunicación. Él,  junto a la formación que le acompaña en este nuevo proyecto, La Asociación del Riff, estará en el Teatro El Sauzal el 6 de abril.

Tarque regresa a Tenerife acompañado por el guitarrista Carlos Raya y demás miembros de la banda, para presentar los sonidos de Volumen II. La cita en el recinto norteño, que dará comienzo a las 20.00 horas, será sin butacas y contará además con servicio de barras. Las entradas ya se pueden adquirir a través de www.tickety.es.

Volumen II es un disco fresco, grabado recientemente y en el que Tarque encuentra un mayor aliciente creativo alejado por un momento de la banda que lo elevó a los altares del rock nacional: “Después de muchos años en un mismo proyecto, cuando decides abrir otra puerta creativa se da vida a un sonido que tiene un frescor y un espíritu diferente, con distintos matices”.

Así lo presenta con sus propias palabras: “Es un disco muy intenso, muy rockero, y es fuerte. Creo que podemos decir que es un disco duro y estoy seguro de que gustará a los amantes de este género”.

En este Volumen II, las letras se sumergen entre el imaginario del rock, pero también aspira a otras metas. Metáforas que conjugan el rock and roll como última ley establecida. Críticas a la política internacional, transformándonos en involuntarios espectadores de la máquina de atrocidades de la guerra. Deliberaciones acerca de si somos libres o presos en la disyuntiva del amor, con el alcohol como pasaporte.

El álbum comparte con la ópera prima el excelente recordatorio hacia ese momento en el que el rock se descubre. Pero no solo es un regreso, también es una continuación, un punto de partida y una promesa de futuro. Tarque ya lo hizo con el primer disco, y en Volumen II lo remarca con mayor contundencia.

Su carrera solista no es un capricho, sino una apuesta sin posibilidad a perder. Primigenio, instintivo, crudo, honesto. Aquí no hay posible engaño, lo que escuchas es lo que verás en directo, una colección de grandes canciones desarrolladas por una gran banda y con la mejor voz posible como vehículo hacia el exterior.

TE PUEDE INTERESAR