cultura

TEA exhibe ‘Labios sellados’, un drama histórico situado en la extinta RDA

La película, que se podrá ver hasta el domingo, se adentra en la vida de una joven que fue encarcelada de manera injusta
Imagen de la película 'Labios sellados'. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, ha programado para este fin de semana la película Labios sellados (Und der zukunft zugewandt, 2018), de Bernd Böhlich. El film, que presenta un drama histórico ambientado en la extinta República Democrática Alemana (RDA), se centra en la historia de Antonia Berger, joven comunista encarcelada injustamente que tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida.

Este trabajo, que se podrá ver en versión original subtitulada desde mañana viernes y hasta el domingo (19.00 horas), presenta a Antonia Berger, una joven alemana comunista que llega a la Unión Soviética en los años 30. Allí la acusan de espiar y la envían al campo de trabajo de Vorkuta.

Después de ser liberada del gulag en 1952, logra regresar a su hogar en el nuevo Estado socialista de Alemania Oriental con su hija Lydia. Antonia se ve obligada a mantener en secreto sus terribles experiencias.

TE PUEDE INTERESAR