sociedad

¿Qué abre en Tenerife el Viernes Santo?

Muchos servicios verán alterado su horario habitual
Lluvias en Canarias

El Viernes Santo, este año el 29 de marzo, es una de las fechas festivas más significativas del año, en la que muchos aprovechan para irse de puente. Son pocos los establecimientos que permanecen abiertos al público al ser un festivo con categoría nacional. Entonces, ¿qué abre en Tenerife?

El Viernes Santo es un festivo “no sustituible”, es decir, no puede ser cambiado ni modificado por parte de las comunidades autónomas, que mueven sus días no lectivos en función de su propio calendario laboral.

Según la Orden del 27 de junio de 2011 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en las consideradas Zonas de Gran afluencia turística, los establecimientos comerciales que se encuentren en su interior tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público.

Para el sector de la restauración admite que el horario de cierre de las terrazas se incremente en una hora con respecto al resto del territorio municipal, tanto en invierno como en periodo estival.

¿QUÉ ABRE EL VIERNES SANTO EN TENERIFE?

Además de profesionales sanitarios, policías, bomberos o agentes de seguridad privada, otros trabajadores acudirán a su puesto de trabajo este 29 de marzo.

Farmacias de guardia. Mantienen servicio aquellas farmacias de guardia, así como aquellas que, anuncian, abren los 365 días del año. Puedes consultar el listado completo, por municipio, aquí.

Panaderías. Las últimas franquicias que han surgido en la Isla, como El horno de pan o El rincón del pan volverán a abrir sus puertas en Tenerife el Viernes Santo. Lo hacen también pequeños establecimientos dedicados a la venta de pan y derivados.

Tiendas 24 horas. Estas tiendas, que son pequeños supermercados, también abren sus puertas el Viernes Santo. Lo hacen, generalmente, en horario habitual.

Bares y cafeterías. A elección de los propietarios, aprovechando que, al ser festivo la afluencia a restaurantes se incrementa, todos aquellos establecimientos dedicados a la restauración decidirán si abren o no en este día festivo.

Gasolineras. Es un caso similar a las farmacias. No abren todas, pero muchas ofrecen sus servicios en un día en el que pocos comercios abren sus puertas. Lo mejor es consultar cuáles aprovechan el 29 de marzo para atender al público.

Centros comerciales. En las consideradas Zonas de Gran afluencia turística los establecimientos pueden abrir sus puertas. Es el caso de centros comerciales como el Siam Mall o Rosa Center, en el sur de la Isla, o el Centro Comercial Martiánez, en el Puerto de la Cruz.

Supermercados. Similar al caso de centros comerciales, algunos establecimientos, sobre todo de zonas turísticas, abrirán sus puertas, como es el caso de TuTrébol abrirá en zonas turísticas. HiperDino y SuperDino harán lo propio.

En el caso del supermercado canario Hiperdino, también mantendrá cerradas casi la totalidad de sus tiendas, a excepción de zonas turísticas.

Lo más conveniente es buscar la información actualizada en sus webs y consultar horario, pues aunque el centro comercial abre sus puertas, no así todas sus tiendas.

TE PUEDE INTERESAR