sucesos

Fin de semana trágico en las carreteras de Canarias: 3 fallecidos, 3 personas en estado crítico y una docena de heridos

El accidente más grave se producía esta mañana por una colisión frontolateral entre dos vehículos, volcando uno de ellos y quedando atrapadas varias personas en el interior

Fin de semana trágico en las carreteras de Canarias con seis accidentes en el que han fallecido tres personas y una quincena han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas graves.

Ayer un joven de 23 años murió tras ser atropellado en la autopista del Sur (TF-1), a su paso por Adeje. En el mismo municipio, otro atropello dejaba en estado crítico a un peatón y con heridas leves a uno de los ocupantes de la moto que arrolló al hombre.

Poco antes de las 20.00 horas, personal del Servicio de Urgencias Canario acudió hasta la calle Marqués de Celada, en La Laguna, para asistir a un hombre de 44 años que había sufrido una caída con el patinete y presentaba traumatismo craneal de carácter moderado.

En La Palma también se produjo anoche un accidente entre tres vehículos que dejaba a un hombre de 58 años en estado grave por neumotórax. La colisión se produjo en la carretera de La Grama, en el municipio de Breña Alta, donde hubo otras cinco personas heridas moderadas por diversas lesiones: fractura de clavícula, traumatismo abdominal, traumatismo en cara, cervicalgia y fractura en tobillo.

Otra colisión entre dos coches, esta vez en Tenerife, resultaba con cinco heridos de diversa consideración. El accidente en la avenida Modesto Hernández González, en San Miguel de Abona, causó dolor torácico, dolor costal, cervicalgia y lumbalgia a los afectados.

El accidente más grave del fin de semana se producía esta mañana en Lanzarote, cuando el 112 recibía la alerta de una colisión frontolateral entre dos vehículos, volcando uno de ellos y quedando atrapadas varias personas en el interior.

Bomberos del Consorcio acudieron de inmediato hasta la LZ-1, a la altura de Mala (municipio de Haría), para liberar a los atrapados. Tras la llegada del personal del SUC, se confirmó el fallecimiento de dos personas, un joven de 20 años y una mujer de 40. Una tercera persona, de 26 años, tuvo que ser trasladada en estado grave en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa por politraumatismos.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, mientras que Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR