granadilla de abona

Denuncian el lanzamiento de botellas incendiarias en Granadilla

La Guardia Civil y la Policía Local investigan la relación entre cuatro ataques nocturnos contra viviendas en el casco y en Charco del Pino. “Hay miedo”, reconocen los vecinos
Denuncian el lanzamiento de botellas incendiarias en Granadilla
La Policía Local de Granadilla de Abona y la Guardia Civil investigan los hechos. | DA

Vecinos del casco de Granadilla de Abona y de Charco del Pino han denunciado, ante la Guardia Civil y la Policía Local, el lanzamiento de varias botellas con material inflamable contra algunas viviendas y la aparición de pintadas alusivas a dos personas que han aparecido en casas particulares, un colegio y el campo de fútbol de Charco del Pino, y que guardarían relación con estos hechos.

Algunos de los vecinos con los que pudo hablar ayer este periódico indicaron que el lanzamiento de “cócteles molotov” comenzó hace 10 meses contra las puertas de hasta cuatro viviendas (dos en el casco granadillero y dos en Charco del Pino), causando sendos incendios sin que se produjeran daños personales aunque sí materiales. El último incidente se produjo en la noche del pasado domingo y originó una gran humareda en la zona que alertó al vecindario.

HECHOS PUNTUALES

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que se trata de “hechos puntuales” que investigan la Guardia Civil y la Policía Local de Granadilla de Abona, que ya han tomado declaración a varios vecinos. La investigación se centra en la posible relación existente entre los distintos actos vandálicos registrados. Este periódico pudo saber que una de las hipótesis que barajan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado apunta a la posibilidad de un ajuste de cuentas.

“Actúan de la misma manera, lanzando cócteles molotov precedidos de pintadas con improperios y frases alusivas a dos personas; hay mucho miedo en el vecindario, estamos muy nerviosos, te diría que destrozados, porque los ataques han sido de noche y los afectados podrían haber fallecido por inhalación de humo o quemados”, manifestó a DIARIO DE AVISOS uno de los vecinos, que prefirió no revelar su identidad.

“Que sepamos, hasta ahora no se ha dado con el paradero de los autores de estos hechos, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Local”, indicó este vecino, quien sugirió la instalación de cámaras de seguridad “para salvar vidas ante estas acciones vandálicas y extremadamente peligrosas, porque estamos hablando de incendios intencionados, es decir, de tentativas de homicidios, lo cual es muy grave”.

TE PUEDE INTERESAR