La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este martes la situación de precariedad de trabajadores del aeropuerto Tenerife Norte en un momento de máximos beneficios para AENA.
Aena va a repartir un beneficio bruto por acción de 7,66 euros, correspondiente al ejercicio 2023 y va a repartir dividendos por un montante de 1.150 millones de euros entre sus inversores privados.
Entre tanto, en el aeropuerto Tenerife Norte, las personas trabajadoras en pista y plataforma, los que cotidianamente llamamos “señaleros”, se encuentran en unas condiciones precarias.
Tanto los vehículos como las instalaciones están en un estado absolutamente deplorable, una situación que ya se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, ante la negativa de Aena a adoptar alguna solución.
Mientras, estos trabajadores siguen desarrollando sus funciones con riesgos graves para su salud, con bajas laborales por secuelas físicas producidas por el mal estado de los vehículos, la dirección del aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos, no hace nada para solucionar esta lamentable situación, a pesar de haber sido comunicado por la representación laboral en varias ocasiones. FSC-CCOO señala que esta situación no se puede permitir un minuto más.