gastronomía

Dos tinerfeños, en la final del premio Promesas de Le Cordon Bleu

Se trata de Daniela Rodríguez Hernández, del CPFP Hecansa de Tenerife y Xabier Luis Boya, del IES Punta Larga

Le Cordon Bleu Madrid celebrará hoy la final del XII Premio Promesas de la alta cocina entre los diez estudiantes finalistas seleccionados. Entre ellos se encuentran Daniela Rodríguez Hernández, del CPFP Hotel Escuela Santa Cruz Hecansa y Xabier Luis Boya, del IES Punta Larga de Tenerife, que deberán enfrentarse a otros 8 aspirantes en la gran final nacional.

Los finalistas de esta edición son ademas de los tinerfeños: Sarah Olivares Furió, del Centro de Formación profesional Altaviana de Valencia; Jacobo Diz Gómez, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña; Jesús Serrano Pérez, del CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada; Lucía García Sánchez, de la Escuela de hostelería de Benahavís de Málaga; Andrés Esgueva González, de la Escuela de Profesionales de Alcazarén de Valladolid; Salma Lorenzo López del Corral, del IES Diego de Praves de Valladolid; José Manuel Barroso Mazo del C.I.F.P Rodríguez Fabrés de Salamanca y Carlos Navarro Pérez del Basque Culinary Center de Guipúzcoa.

Tras superar varias fases de selección de candidatos de toda España, los finalistas tendrán que demostrar mañana 16 de abril, en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, sus conocimientos culinarios, destreza y creatividad mediante una exigente prueba de cuatro horas. En esta prueba realizarán un plato a partir de tres elementos principales: el pichón, el arroz y una guarnición vegetal. A partir de ahí y con una serie de técnicas comunes, los participantes terminarán de definir su propuesta.

TE PUEDE INTERESAR