arona

Eduardo Solís, del grupo Calínico: “Los turistas son inocentes”

El coordinador de este foro de expertos detecta una “confusión tremenda” con la manifestación del sábado y critica la “irresponsabilidad” política

La manifestación del próximo 20 de abril, bajo el lema Canarias tiene un límite ¡Por un cambio de modelo!, está generando sensaciones dispares en la sociedad canaria. Eduardo Solís, gerente de Ashotel durante ocho años y coordinador general del Grupo Calínico Hoteleros x Tenerife, habló ayer con este periódico sobre la protesta. Solís reconoce que “hay una confusión tremenda entre los canarios” con respecto a lo que se vivirá en las calles de las Islas. “Unas personas van al aeropuerto con un cartel que reza: Tourist Go Home, cuando el turista, realmente, es inocente y, como consecuencia, se hace esta manifestación. Los políticos son el problema, no el turista”, subraya.

Eduardo Solís enfatiza que “nada ni nadie ha sido capaz jamás de hacer que los gobernantes de Canarias reaccionen y redefinan el modelo turístico”, pero aclara: “Hay que saber qué les pedimos a las administraciones en la protesta”. “El turismo, en estos momentos, no tiene alternativa. Hay que buscar actividades complementarias, además de mejorar las infraestructuras”, añadió el exgerente de Ashotel.

El coordinador de Calínico explica que, “en Tenerife, ha habido un descontrol y no se han habido proyectos fiables para desarrollado problemas subyacentes del turismo”. Señaló, además, que “los políticos no han sabido gestionar el problema” y los acusa de ser “irresponsables y deficientes”.

TE PUEDE INTERESAR