gastronomía

El Cabildo celebra la XI edición del Concurso Insular de Quesos de Tenerife

El consejero de Sector Primario Valentín González dijo que seguirán impulsando estas iniciativas

El Cabildo de Tenerife celebra la XI edición del Concurso Insular de Quesos de Tenerife Pinolere 2024, una iniciativa impulsada por el área de Sector Primario de la institución insular, que dirige Valentín González, en colaboración con la Asociación Cultural Pinolere ‘Proyecto Cultural’ y la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife.

La cata tuvo lugar ayer por la mañana en la Casa del Vino de Tenerife, ubicada en el municipio de El Sauzal, con la presencia de 24 reconocidos catadores y gastrónomos, que evaluaron las diferentes muestras de quesos, calificando tanto su apariencia externa y aspecto del corte, como sus características olfato-gustativas.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, aseguró que “seguiremos impulsando iniciativas de este tipo, que ponen en valor los productos elaborados en nuestra isla”, a lo que agregó que “en este caso, además, la elaboración tradicional de quesos está estrechamente ligada a la cultura y tradición de nuestra isla, así como al mantenimiento y conservación de la cabra tinerfeña, que constituye un patrimonio natural y genético de inestimable valor”.

González puso de manifiesto que “de esta forma, pretendemos fomentar, valorizar y promocionar el sector ganadero y quesero de Tenerife, y específicamente nuestros quesos, como producto gastronómico de calidad con seña de identidad propia”.