cultura

El III Encuentro de Cuerda Pulsada del CPMT reúne a 15 formaciones de Tenerife y Gran Canaria

El Auditorio Antonio Lecuona alberga este miércoles y el jueves la iniciativa del Conservatorio Profesional de Música, que además recordará al profesor Juan Carlos Figueroa
La propuesta incluye conciertos, charlas y encuentros. / José Luis H. Ramos

El III Encuentro de Instrumentos de Cuerda Pulsada, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife (CPMT), reúne hoy miércoles y mañana jueves en la capital tinerfeña a 15 formaciones. El Auditorio Antonio Lecuona alberga esta iniciativa, en la que además el CPMT recordará al profesor y compañero Juan Carlos Figueroa, recientemente fallecido.

A los conciertos se unirán actividades paralelas, como charlas o encuentros, que son gratuitas y están abiertas tanto al alumnado y al profesorado como al público en general.
En esta tercera edición cabe destacar el aumento de la participación de orquestas de pulso y púa, la presencia del timple, así como los instrumentos de cuerda pulsada antigua del Renacimiento y el Barroco, o la guitarra en formación.

Por el escenario desfilarán intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, la Orquesta de Cuerda Pulsada A Piacere, el Aula de Guitarra y Orquesta de Pulso y Púa del Orfeón La Paz de La Laguna, la Orquesta de Pulso y Púa Unión Artística El Cabo, la Escuela Municipal de Música Guillermo González (La Laguna), la de Santa Cruz de Tenerife, las escuelas municipales de música y danza de La Orotava, Arona y Los Realejos-Icod-Funcanorte, así como la Formación de Guitarras, el Conjunto de Timples y la Orquesta de Cuerda Pulsada Gabriel Bello del CPMT.

CONGRESO

Por otra parte, el Conservatorio Profesional de Música participará, del 25 al 27 de abril, en el II Congreso Nacional del Timple, en Puerto del Rosario (Fuerteventura). En la cita se presentará el libro El timple en Tenerife: constructores y timplistas, del profesor del CPMT José Luis Hernández, y el alumnado de segundo y tercero de profesional participará en el Concurso de Timple Isla de Fuerteventura.

TE PUEDE INTERESAR