cultura

El Phe Festival incorpora a su cartel a Trentemøller y Noah and The Loners

La relación completa de participantes en la cita musical del 23 y 24 de agosto en Puerto de la Cruz se conocerá a finales de abril
Los daneses Trentemøller estarán este verano en Tenerife. / DA

El Phe Festival sigue confirmando referencias internacionales para su novena edición, con el shoegaze electrónico de los daneses Trentemøller como cabeza de cartel, junto con los neoyorquinos !!! (Chk Chk Chk) y la banda emergente británica de punk rock Noah and The Loners. Tres incorporaciones internacionales de lo más diversas hasta el momento, pero complementarias igualmente, para una propuesta musical tan homogénea como ecléctica, lo que viene siendo una característica definitoria del festival de Puerto de la Cruz.

En las últimas semanas también se han confirmado nuevos nombres nacionales que son tendencia en diferentes estilos. Este es el caso de Sen Senra y su urban pop, que actuará por primera vez en el Archipiélago, así como de Pipiolas, Vera Fauna y Joe Crepúsculo. Otras referencias locales, como el funky de Nala Rami (saxofonista de Bándalos Chinos) y el hip hop de Jela, estarán presentes el 23 y el 24 de agosto en Tenerife con una programación que promete más de 20 horas de música en directo.

A falta de un par de confirmaciones más, los abonos para asistir al festival están ya disponibles en la plataforma digital de venta de localidades Tickety.es, a un precio de 45 euros. A finales de este mes de abril habrá un cambio de precio, coincidiendo con la publicación del cartel de artistas al completo.

Como en otras ediciones, el Phe Festival incluye una variada programación de actividades complementarias, en la que figuran exposiciones artísticas, exhibiciones de skate, bmx y disciplinas afines, talleres deportivos al aire libre o sesiones de yoga. Todo ello, señalan los organizadores, con la voluntad de ofrecer ese valor añadido que denominan El plan perfecto de vacaciones en Canarias.

El festival mantiene igualmente el concepto family friendly, planificando, como cada año, la accesibilidad de niños y niñas al recinto en horario diurno, “acercando la música y la cultura para todas las edades, con la idea de ser un festival familiar, conciliador y accesible”.

Phe Team asume la producción ejecutiva del festival, promovido desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Dirección General de Juventud y Turismo Islas Canarias, así como de Turismo de Tenerife-Tenerife! Despierta Emociones y el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife. También colaboran diversas entidades y empresas privadas.

TE PUEDE INTERESAR