El Pabellón Santiago Martín, que está conmemorando su 25º aniversario, albergará el 4 de mayo el espectáculo La Quedada del Año, que, según destacan sus impulsores, será el mayor festival de humor de Canarias. Durante más de tres horas, en el recinto de La Laguna se darán cita una veintena de los mejores humoristas de las Islas.
El espectáculo, organizado por Palante Producciones, con Darío López al frente, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, y el apoyo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.
Estos y otros detalles fueron expuestos ayer en un acto en el que participaron, además de Darío López, el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha; la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné; el gerente de Gestión del Medio Rural (GMR), Juan Antonio Alonso Barreto; el director de Cultura y del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento La Laguna, Fernando Jiménez, y el director artístico del festival, miembro del grupo Abubukaka, Carlos Pedrós.
Aarón Gómez, Abián Díaz, Abubukaka (Víctor Hubara, Carlos Pedrós, Amanhuy Calayanes y Diego Lupiañez), Delia Santana, El Supositorio (Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo), Ignatius Farray, Kike Pérez, Omayra Cazorla, Petite Lorena, el verseador Yeray Rodríguez, los cantantes Arístides Moreno y Víctor Lemes, así como el propio Darío López, configuran el cartel de una propuesta que comenzará a desarrollarse a las 19.00 horas. Las entradas para esta cita ya se encuentran a la venta en el sitio web www.laquedada.es y en la plataforma digital de adquisición de localidades del Pabellón Santiago Martín.
LA EXPERIENCIA
“Lo que queremos ofrecer en el Santiago Martín -expuso Carlos Pedrós- es una experiencia completa, con sorpresas desde que entras al acto, y talento de mucha variedad, con muchos estilos de humor. Pretendemos que sean tres horas de espectáculo. Será una noche divertida”.
La Quedada del Año, que en apenas dos semanas ya lleva vendidas cerca de 5.000 localidades, busca convertirse en el acontecimiento humorístico de 2024 en el Archipiélago, no únicamente por la cantidad de artistas, procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote, sino también por su calidad y la variedad de estilos, incluyendo en algunos casos la combinación de música y humor.