cultura

Estrecha Producciones representa esta semana ‘Salmo 23’ en el Victoria

El teatro de la capital tinerfeña ofrece una ‘pintura escénica’ en tres actos que es definida como ‘tecno-eclesiástica’
La obra brinda dos funciones en Santa Cruz de Tenerife. / Luz Soria

Estrecha Producciones aborda la cultura del sacrificio en su espectáculo Salmo 23. Pintura escénica en tres cuadros. Pasión, muerte y resurrección, que se pone en escena hoy sábado y mañana domingo (19.30 horas) en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. La propuesta de la compañía afincada en Madrid, pero de origen andaluz, se aborda en tres actos y es definida por sus artífices como tecno-eclesiástica. Las entradas se encuentran a la venta en el sitio web www.elteatrovictoria.com.

Esta obra “no trata sobre la muerte de mi padre. Esta obra no va sobre la fe, ni mucho menos sobre la Iglesia. Tampoco sobre mi reconciliación con el origen y tampoco sobre el aguante de mi madre. Esta obra son tres quejíos amargos. El señor es mi pastor, nada me falta”, puede leerse en su sinopsis.

La pintura escénica se relaciona de manera muy íntima con “la cultura del sacrificio, el aguante y la lucha de opuestos: la iglesia y la discoteca, el grito y el susurro, los textos bíblicos y el lenguaje costumbrista, las velas y los neones, la ópera y el flamenco”, exponen desde la compañía.

Estrecha nace en 2018 de la mano de Lydia Aranda. Se mueve entre los nuevos lenguajes del teatro y la danza, incidiendo en el movimiento y las partituras escénicas.

TE PUEDE INTERESAR