cultura

Fimucité 2024 pone a la venta las entradas para su programación de conciertos

El 18º Festival de Música de Cine de Tenerife se celebra, del 5 al 20 de julio, en espacios de La Laguna y la capital tinerfeña
Cartel del concierto del 13 de julio en el Teatro Guimerá. / DA

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ha puesto ya a la venta las entradas para el espectáculo de la Pop Culture Band, que forma parte de la programación de conciertos del 18º Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), programa que se desplegará del 5 al 20 de julio. Don’t stop believing!, un recorrido por las canciones de musicales y biopics de la mano de la banda de pop rock de Fimucité, tendrá lugar el 13 de julio (20.00 horas) y las localidades cuestan 14, 18 y 20 euros.

El concierto de apertura será el viernes 12, en el Teatro Leal de La Laguna, que se convertirá en el Fimucité Cabaret con Atelier de Musique, una banda liderada por el saxofonista Kike Perdomo, a la que se unirá The Vintage Experience, un trío de cantantes. Las entradas se pueden adquirir, por 15 y 18 euros, en la taquilla del teatro, a través de su sitio web y en Tickety.es.

CITAS SINFÓNICAS

Las localidades para los conciertos sinfónicos, en el Auditorio de Tenerife, también están a la venta. El 19 de julio (19.30 horas), Fimucité ofrecerá la proyección de la película La La Land en versión original con subtítulos en castellano, mientras la Sinfónica de Tenerife interpreta su banda sonora. Sincronizada con las imágenes, diálogos y efectos de sonido del film, será dirigida por su compositor, Justin Hurwitz, uno de los grandes invitados de este año.

El pianista canario Polo Ortí será el solista principal de este concierto, cuyas localidades están disponibles en la taquilla del Auditorio de Tenerife y en su web, con precios que oscilan entre los 29,75 y los 55 euros.

Diego Navarro, fundador y director de Fimucité, se pondrá al frente de la orquesta tinerfeña para el concierto de clausura, A million dreams, previsto para el sábado 20 (19.00 horas). Se escucharán partituras monumentales y estrenos mundiales de arreglos sinfónicos de películas como El mago de Oz, My fair lady, Cantando bajo la lluvia, Un americano en París o West Side Story. La cita contará con artistas canarios como Cristina Ramos, Carmen Acosta, Néstor Galván y Fran León, entre otros. El precio de las entradas está entre los 20 y los 45 euros.

Fimucité ofrece, para sus conciertos sinfónicos, un descuento de cinco euros por entrada para menores de 30 años, del 15% para familias numerosas y un abono que consiste en el 10% de descuento por la compra conjunta de una entrada para cada cita, comprándolas para la misma zona, disponible solo en taquilla. Asimismo, los abonados de la Sinfónica de Tenerife podrán beneficiarse del 10% de descuento. El festival premiará la fidelidad de los 100 primeros compradores de localidades para los conciertos sinfónicos haciéndoles entrega de un detalle oficial.

TE PUEDE INTERESAR