La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife inmovilizó sobre las 12.30 horas de ayer el nuevo food truck del reconocido chef Dabiz Muñoz por carecer de seguro de circulación. El nuevo proyecto del cocinero, Pollos Muñoz, el corral del GoXO, que llegaba a la Isla procedente de Gran Canaria, fue interceptado por los agentes en la prolongación de la avenida Tres de Mayo, a la altura del Intercambiador de la capital, según confirmaron fuentes del área de Seguridad municipal.
El food truck de GoXo tenía previsto ubicarse el próximo día 29 en la plaza de El Corte Inglés para ofrecer su novedoso menú hasta el 16 de junio. En cambio, el camión de comida acabó en el depósito municipal hasta solventar los papeles del seguro y abonar la correspondiente multa, a la que se añade la incorrecta señalización de exceso de longitud que presentaba el vehículo, cuya placa lateral mostraba un desgaste de rotulación.
No obstante, no ha sido el único vehículo de comida interceptado por la Policía Local en los últimos días. El pasado sábado, los agentes municipales pararon al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por el centro de la ciudad de manera errática, portando un paquete en la base que no está permitido para este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP).
La Policía Local informó, en su cuenta oficial de X (Twitter), de que el conductor llevaba en una bolsa “alimentos cárnicos sin etiquetar, perecederos y destinados al consumo humano, lo que incumple con la normativa sanitaria”.
El repartidor transportaba los productos de un bar a otro, a una distancia de 3 kilómetros. Se ha emitido una sanción de 200 euros por incumplimiento del reglamento de Circulación y los respectivos informes a Salud Pública y el Cabildo.