Durante sus 50 años de vida, Fred. Olsen Express ha destacado por su calidad en el servicio, comodidad, flexibilidad, rapidez y sostenibilidad. Entre estos aspectos diferenciadores se incluye también el de compromiso social, que garantiza que todos los servicios de la empresa son accesibles para el mayor número posible de personas, tanto en los buques como en las instalaciones en tierra.
El objetivo es que todos los pasajeros, independientemente de sus circunstancias o necesidades, puedan hacer uso de los servicios que ofrece la naviera de forma autónoma. En febrero de 2022, Fred. Olsen Express se convirtió en la primera compañía nacional en obtener el certificado en accesibilidad de AENOR para sus trimaranes Bajamar Express y Bañaderos Express. Un año más tarde, consiguió la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR para toda su flota e instalaciones, según la norma UNE 170001.
“El compromiso con la sociedad fue el motor que impulsó a la familia Olsen a embarcarse en este proyecto hace 50 años. Desde entonces, ofrecer un servicio de calidad, pensando en cada viajero, ha sido nuestra prioridad. Entre las acciones que hemos desarrollado en materia de accesibilidad, se encuentran los puntos de venta accesibles para cualquier viajero o el diseño de recorridos de embarque y desembarque sin barreras y adaptados para carritos o sillas de ruedas. También destaca la instalación de bucles magnéticos, que tras comenzar como un proyecto piloto en el trimarán Bajamar Express en 2022, en la actualidad se continúa ampliando al resto de la flota e instalaciones de la compañía. Con ellos, los pasajeros con discapacidad auditiva pueden disfrutar de una experiencia de viaje más segura y autónoma, al recibir en sus audífonos o implantes un sonido más limpio y claro. Una apuesta de la que estamos realmente orgullosos”, señala Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express.
Flexibilidad en el servicio
Su vocación por ofrecer un servicio de calidad, adaptado a la sociedad canaria, hace que Fred. Olsen Express se distinga por su flexibilidad en momentos clave. La compañía refuerza sus servicios cada año durante fechas como la época navideña, carnavales, los Indianos, verano o eventos deportivos con alta demanda de plazas. Lo que demuestra la capacidad que tiene la compañía para adaptarse a las necesidades específicas de sus pasajeros.
Respuesta en momentos cruciales
Ya sea para transportar a pacientes en condiciones delicadas o para responder a emergencias en las islas, en diversas ocasiones, Fred. Olsen Express ha adaptado sus horarios e incrementado sus trayectos para atender circunstancias especiales, facilitando el traslado de efectivos de los cuerpos de emergencia y seguridad o de personas con urgencias médicas. Una flexibilidad horaria y operativa que ha demostrado en situaciones como el gran incendio en Gran Canaria en 2019, la erupción volcánica en La Palma en 2021 o el incendio en Tenerife en 2023.