cultura

‘Grease’ obtiene un éxito de taquilla en su estreno en el capitalino Teatro Guimerá

El musical, que dio origen a la película de 1978, ofrecerá hasta el domingo otras cuatro funciones en Santa Cruz de Tenerife
Natalia Serra y Marc Ribalta encarnan los papeles protagónicos. / DA

Natalia Serra (Sandy) y Marc Ribalta (Danny) son los jóvenes protagonistas de Grease, el musical que se estrenó anoche en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, con la dirección de David Serrano, quien también es el artífice de su adaptación. Vestidos como sus personajes, antes de subirse al escenario desvelaron la emoción que supone interpretar papeles tan icónicos, que popularizaron Olivia Newton-John y John Travolta en la película de 1978, dirigida por Randal Kleiser.

“Es un reto enfrentarse a un personaje que está marcado por la impronta de Travolta, pero trato de darle mi propia personalidad en este musical y, sobre todo, divertir al público que viene a vernos”, explicó Ribalta. Serra aseguró que lo esencial de este espectáculo es la conexión que se produce con el público: “Quien venga a vernos terminará coreando las canciones y bailando con todo el elenco. Esa experiencia es única y maravillosa para un actor”.

Grease, que ofrecerá un total de cinco funciones y se despedirá de Tenerife el domingo, con una puesta en escena que comienza a las 12.00 horas, narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50. Danny Zuko y Sandy Olsson son dos jóvenes que tienen un romance en sus vacaciones. Al término del verano, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, Danny se reúne con su banda, los T-Birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado.

Inesperadamente, los padres de Sandy deciden mudarse y la joven ingresa en el mismo centro. Pasada la sorpresa, y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds.

LA VIDA ESTUDIANTIL

A partir de entonces tienen lugar historias y desencuentros entre los dos enamorados y sus amigos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada deportiva, el baile de promoción, las carreras de coches, las noches de chicas y de chicos, las salidas al fast-food y al autocine…

Superados ya los 50 años de su estreno, que tuvo lugar en 1971 en Chicago, Grease continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas. Por ello, Som Produce decidió sumarse a dicho aniversario y estrenar una nueva producción, con una puesta en escena a cargo del mismo equipo creativo que plasmó Billy Elliot.

TE PUEDE INTERESAR