cultura

El ‘rock and roll’ se instala en el Teatro Guimerá hasta el domingo con ‘Grease’

El espacio escénico capitalino programa cinco funciones del musical que relata el romance de Danny Zuko y Sandy Olsson
Cartel del musical 'Grease'. / DA

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife pone en escena, a partir de mañana jueves y hasta este domingo, el musical Grease, uno de los clásicos indiscutibles de este género. El espectáculo tiene su origen en la producción, con libreto, música y letras de Jim Jacobs y Warren Casey, que se estrenó en Estados Unidos en 1971. Siete años más tarde, en 1978, fue llevado a la gran pantalla, en la icónica película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, que dirigió Randal Kleiser.

El escenario de la capital tinerfeña ofrecerá, durante estos cuatro días, un total de cinco funciones. Mañana y el viernes, a partir de las 21.00 horas; el sábado, desde las 17.00 y desde las 21.00 horas, y el domingo, a las 12.00 horas.

DANNY ZUKO Y SANDY OLSSON

El espectáculo, una producción de Som Produce, con adaptación y dirección de David Serrano, coreografías de Toni Espinosa y dirección musical de Joan Miquel Pérez, cuenta el romance de verano de los jóvenes Danny Zuko y Sandy Olsson, en una época en la que el rock and roll cambió la cultura estadounidense y se enfrentó a la represión social y sexual.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, pone de relieve que “es un privilegio poder disfrutar de este musical en Santa Cruz de Tenerife, ya que se ha convertido en el espectáculo de este género por excelencia en todo el mundo, una pieza de gran valor musical y coreográfico que no dejará indiferente a nadie”. El edil santacrucero añade que “el éxito de este musical radica en la historia de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos de toda persona joven”.

LA TRAMA

Grease presenta al espectador a Danny Zuko y Sandy Olsson, que tienen un romance en sus vacaciones. Al término del verano, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, Danny Zuko se reúne con su banda, los T-Birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy Olsson habían decidido mudarse y la joven ingresa en el mismo centro de enseñanza.

Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds. A partir de entonces, tienen lugar historias y desencuentros, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles.

Las entradas para acudir a cualquiera de las funciones programadas pueden adquirirse en el sitio web del teatro capitalino: www.teatroguimera.es.

TE PUEDE INTERESAR