cultura

Las compañías europeas Dyptick, Be Flat y Teatro Necessario vienen a Mueca

El XXII Festival de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz ofrece un primer adelanto de lo que se podrá ver del 9 al 12 de mayo
Cartel de la nueva edición del festival de arte en la calle. / DA

El XXII Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, que se celebra en Puerto de la Cruz del 9 al 12 de mayo, ofreció ayer un primer adelanto de lo que se va a poder contemplar en él. Como en cada edición, a la ciudad turística llegarán compañías regionales, nacionales e internacionales, con sus espectáculos más recientes concebidos para espacios abiertos.

Entre las primeras confirmaciones internacionales figuran la compañía francesa Dyptick, que viene a Tenerife con su espectáculo de danza contemporánea Mirage, y los belgas de Be Flat, con su montaje de circo y parkour Follow me, una propuesta llena de ritmo y saltos de vértigo. También se confirma la presencia de Teatro Necessario, compañía de circo italiana que representará en el municipio Nuova Barberia Carloni, en la que tres aspirantes a barberos se hacen cargo de un antiguo establecimiento. Una disparatada propuesta en la que las carcajadas están garantizadas.

Toda la información sobre la programación del festival, compañías confirmadas y espacios se puede consultar en el sitio web festivalmueca.com y en las redes sociales de Mueca.

LA MÁQUINA DE LA ALEGRÍA

El festival se presenta este año como #LaMáquinadelaAlegría, que representa la esencia de este proyecto artístico, seleccionado como la mejor propuesta cultural de Canarias por la Fundación Contemporánea en su Observatorio Cultura 2023.

La elección de este hashtag como lema no es casualidad. Refleja la esencia misma del festival, señalan sus impulsores, como un motor de emociones. “La palabra máquina simboliza la meticulosa ingeniería detrás de este encuentro, donde cada detalle está cuidadosamente planeado. Pero también representa una maquinaria de creatividad, donde artistas y espectadores contribuyen a la generación de experiencias únicas”, explican, al tiempo que detallan que “la alegría es el sentimiento que prevalece en Mueca, un encuentro que busca inspirar, conectar y proporcionar momentos de felicidad a todos los asistentes”.

De igual modo, con el hashtag #LaMáquinadelaAlegría se invita a los participantes a compartir sus momentos más felices y a contagiar esa energía a través de las redes sociales.

LOS CÓMPLICES

La danza, el teatro, el circo, las intervenciones artísticas, la música, la literatura y las acciones solidarias y sostenibles ocuparán los distintos escenarios propuestos en esta vigesimosegunda edición y volverán a dar forma al programa de actividades que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la plataforma ciudadana Cómplices Mueca.

TE PUEDE INTERESAR