Los vándalos vuelven a hacer de las suyas. Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron hoy un nuevo acto vandálico en una zona protegida de Tenerife, concretamente en Anaga.
Efectivos policiales comprobaron que algún desaprensivo había llevado a cabo una pintada en el hito del vértice geodésico ubicado en los altos de Chinobre. Recalcan que se encuentra en una zona de exclusión y prohibición de paso dentro de la reserva de El Pijaral.
Un vértice o punto geodésico es un punto señalizado que indica una posición geográfica exacta conformando una red de triangulación con otros vértices geodésicos. En algunas comunidades autónomas, también son conocidos bajo la denominación de pilón o pila.
Servicio policial en #Anaga ha detectado, esta mañana, un acto vandálico, en este caso una pintada en el hito del vértice geodésico ubicado en los altos de Chinobre. Está ubicado en una zona de exclusión y prohibición de paso de la reserva de El Pijaral. Se informa @IGN pic.twitter.com/QGOVI8bcre
— Policía Local SC Tenerife (@PoliciaLocalSC) April 24, 2024