sociedad

Obligan a funcionarios en prácticas de la Agencia Tributaria tinerfeños a viajar a Gran Canaria para seguir un curso

El sindicato CSIF denuncia que esta imposición supone pasar un mes fuera de casa y costear gastos inasumibles, como la vivienda
Agencia Tributaria Canaria, en Santa Cruz de Tenerife./ Gobcan

El sindicato CSIF denunció ayer que la Agencia Tributaria Canaria continúa obligando a los funcionarios residentes en Tenerife en prácticas a desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria para seguir un curso selectivo.

A juicio de dichos representantes de los trabajadores, “tal decisión no tiene en cuenta el hecho de que, por el contenido del curso selectivo, este puede desarrollarse online desde dependencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias [Santa Cruz de Tenerife], sin que ello suponga detrimento alguno de los conocimientos a adquirir por quienes deben participar en él”.

“La postura de la Agencia Tributaria Canaria comporta que las personas afectadas que no residan en Gran Canaria -añaden- deban desplazarse, durante algo más de un mes, para participar en el curso. Por esa razón, tienen que hacer frente a unos gastos extraordinarios para participar y superar el curso, como alquiler una vivienda”.

TE PUEDE INTERESAR