santa cruz

Ocho millones de euros a Acciona para mejorar y mantener el mobiliario urbano de Santa Cruz

El ayuntamiento adjudica el contrato a la UTE, que tendrá una duración de tres años y en el que se incluye la renovación de elementos en zonas de juego infantil, deporte al aire libre o aseos públicos
El barrio más rico de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a la UTE formada por Acciona Construcción S.A y Acciona Medio Ambiente S.A el contrato relativo al mantenimiento, conservación, suministro e instalación del mobiliario urbano de la capital. Por un importe de ocho millones de euros y una duración de tres años, la ciudad renovará diferentes infraestructuras para mejorar la convivencia de los residentes.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indicó ayer que “este contrato, de vital importancia para la ciudad, se ha adjudicado en el menor tiempo posible para que, desde ahora y hasta 2026, tanto la instalación como el mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad estén garantizadas”, mejorando, entre otras, bancos y sillas urbanas, zonas de juego infantil, fuentes, aseos públicos o áreas de deporte al aire libre.

su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, que se encargará de la supervisión del nuevo mobiliario urbano, detalló que, “del importe de adjudicación del contrato, más de cinco millones de euros se corresponden con el mantenimiento ordinario del servicio y el resto a la inversión del mismo”. El edil subrayó que “se trata de uno de los grandes contratos del área de Servicios Públicos, que permitirá que la ciudad luzca un mobiliario renovado y cuidado que mejore la convivencia de los vecinos y vecinas de Santa Cruz”.

El Ayuntamiento capitalino ha considerado necesario adjudicar este contrato a la mayor brevedad debido a que el anterior finalizó en octubre de 2023. Hasta el momento, la empresa saliente se encuentra prestando el servicio.

TE PUEDE INTERESAR